Nuestro programa de estancia más corto. Ideal para periodos estivales. Puede realizarse en periodo de colegio, y disfrutar de la experiencia de estar escolarizado en otro país, o bien en periodo de vacaciones. En ambos casos, la inmersión es total como en cualquier intercambio recíproco de mayor duración.
Programa de aprendizaje intermedio. Durante este periodo, la inmersión lingüística requiere escolarización, al menos, por parte de uno de los dos estudiantes. Es el tipo de intercambio recíproco más solicitado y suele repetirse en años sucesivos.
Programa de intercambio completo. La inmersión lingüística es muy alta. Este programa requiere obligatoriamente escolarización. Según la época del año, podrá disfrutar de eventos como Halloween, Día de Acción de Gracias, Navidad, Pascua, 4 de Julio, etc. El nivel de inglés que alcanzará el estudiante suele ser muy elevado. Es el programa idóneo para un aprendizaje total del idioma. Es requisito necesario tener buen nivel de inglés para aprobar el examen ELTIS Test (se suele aceptar también de Cambridge, Sat o TOEFL) que necesita para matricularse en un colegio de EEUU- Otro requisito necesario si el estudiante es de 14 o más años (al entrar en EEUU) es la visa F1. Esta visa, además del coste económico, exige ir presencialmente a la embajada de EEUU (Madrid).
Puedes personalizar el tiempo de estancia, y hacerlo acorde a tus necesidades. Puede ponerse de acuerdo con la otra familia, para fechas, duración, escolarización y demás asuntos relativos al intercambio.
Como consideración adicional siempre hay que tener presente que el intercambio no finaliza hasta que los dos estudiantes hayan finalizado sus estancias en ambos países